Febrero 2019

Grupo Energía Bogotá en el top de las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad del mundo

19 febrero 2019

• El GEB recibió reconocimiento en el anuario de sostenibilidad 2019 de RobecoSAM por segundo año consecutivo.
  • La firma evaluó a 2.686 empresas en 60 industrias de todo el mundo.

WhatsApp Image 2019-02-19 at 10.16.42 AM

Bogotá, D.C., 18 de febrero de 2018. El Grupo Energía Bogotá por segundo año consecutivo fue incluido en el anuario de Sostenibilidad 2019 de RobecoSAM, firma que evaluó el desempeño en esta dimensión de 2.686 empresas de todo el mundo en 60 sectores productivos, a través del índice de Sostenibilidad Dow Jones. Este es uno de los más importantes reconocimientos a nivel mundial, en materia de gestión de la sostenibilidad.

El Grupo durante siete años consecutivos ha estado en el índice Dow Jones, y esta es la segunda vez que ingresa al anuario, un hecho muy destacado porque solamente se listan en esta publicación el 15% de las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad.

El anuario es una publicación que circula mundialmente y permite a los mercados identificar a las empresas cuya construcción de valor se basa en esta materia.

Para Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá, este resultado “ratifica el compromiso del Grupo con el relacionamiento genuino con las comunidades: nuestras mujeres indígenas en Guatemala, la conservación del patrimonio arqueológico en Perú, Colombia y Guatemala, y el desarrollo de iniciativas sociales en proyectos de transmisión de energía eléctrica, como el de Bolívar-Cartagena, donde pusimos en marcha 17 programas, de la mano con la gente de la región”.

El Dow Jones es el índice de sostenibilidad más reconocido a nivel internacional y analiza el desempeño de las compañías líderes en aspectos sociales, ambientales y económicos. Fue creado en 1999 con el fin de reconocer a las empresas con altos estándares en los temas mencionados.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

Con más de 120 años de historia, el Grupo Energía Bogotá es un grupo empresarial líder en transmisión y distribución de energía eléctrica y en transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala. En Colombia, con su Negocio de Transmisión desarrolla proyectos de energía eléctrica. Con TGI es número 1 en transporte de gas natural con más de 4.000 kilómetros de gasoductos. El Grupo Energía Bogotá tiene participación, además, en Codensa, Emgesa, Vanti y Emsa. En Perú es número 1 en distribución de gas natural con sus empresas Cálidda y Contugas. Con ISA REP e ISA Transmantaro, donde tiene una participación del 40%, es líder en transmisión de energía eléctrica. En Brasil, con Gebbras, está asociado con Furnas y tiene 1.100 kilómetros de líneas de transmisión. En Guatemala, es número 1 en transmisión de energía eléctrica con Trecsa y Eebis.