Agosto 2016

Filiales del sector gas del Grupo de Energía de Bogotá presentaron informes de resultados

10 agosto 2016

• TGI mantiene el liderazgo como transportador de gas natural en Colombia con el 50.9% de participación de mercado.
  • Cálidda crece al 32% su base de clientes y aumenta en un 7% las ventas con relación al 2015.

Bogotá, 10 de agosto de 2016. Las compañías del Grupo Energía de Bogotá, TGI, Transportadora de Gas Internacional y Cálidda, presentaron a sus inversionistas los informes de resultados correspondientes al segundo trimestre de 2016.

TGI destacó un incremento en los ingresos operacionales del 4.7% comparado con el mismo período del año anterior, el cual está relacionado principalmente con el aumento en los volúmenes de gas transportados en el país. Igualmente registró un crecimiento del 5.2% en la utilidad operacional.

TGI mantiene el liderazgo como transportador de gas natural en Colombia con el 50.9% de participación de mercado. Al primer semestre de 2016 el volumen total transportado por el sistema nacional no presentó variaciones significativas, manteniendo promedios similares a los observados durante el mismo periodo de 2015.

Por su parte Cálidda, empresa que tiene la concesión del diseño, construcción y operación del sistema de distribución de gas natural en el Departamento de Lima y la Provincia Constitucional de Callao en Perú, incrementó 3% en los ingresos totales ajustados, comparado con el mismo período del año anterior (US$ 104mm ante US$ 101mm) debido principalmente a un aumento en los ingresos por el servicio de instalación de internas y al aumento de los contratos Take-or-Pay.

En la gestión comercial de Cálidda se destaca el crecimiento del 32% en la base de clientes y un aumento del 7% en las ventas con relación al 2015. Durante el primer semestre de 2016 Cálidda conectó 49.978 nuevos clientes del sector residencial y 580 nuevos clientes del sector comercial, para terminar el período con un total de clientes acumulados de 395.717.

En estos 120 años el Grupo Energía de Bogotá ha trabajado para fortalecer la calidad de vida de los habitantes y el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles. Los resultados de Cálidda y TGI así lo demuestran.

El Grupo de Energía de Bogotá es accionista del 60% de Cálidda y el 99.97% de TGI.

Sobre TGI S.A. ESP

La Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP, filial del Grupo Energía de Bogotá, es la mayor transportadora de gas natural en Colombia, con 3.957 kilómetros de extensión de gasoductos, tiene una capacidad disponible de 733,8 MPCD (millones de pies cúbicos día) con los cuales atiende las zonas más pobladas del país tales como Bogotá, Cali, el Eje Cafetero, Medellín y el Piedemonte Llanero. La empresa realiza la operación y el mantenimiento de la red de gasoductos más extensa de Colombia, desde la Guajira hasta el Valle del Cauca y desde los Llanos Orientales hasta Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila.

Sobre Cálidda

Cálidda es una empresa peruana, filial del Grupo Energía de Bogotá, que tiene la concesión para diseñar, construir y operar el sistema de distribución de gas natural en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao en Perú por 33 años. Es la empresa pionera en brindar este servicio público en Perú, contribuyendo así a la mejora en la calidad de vida de la población y a la preservación del medio ambiente.

Dirección de Comunicaciones

Luis Miguel Gómez Henao