Comunicados de prensa

dots

Octubre 2013


Inauguran oficinas de TGI en Bogotá

04 octubre 2013

  • El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, la presidente del Grupo Energía de Bogotá, Sandra Fonseca y el presidente de TGI, Ricardo Roa, están comprometidos con el traslado de TGI de Bucaramanga a Bogotá cuya sede se inauguró hoy.  
  • Según la presidente del Grupo EB, el traslado es un paso más en la consolidación de la estrategia de trabajar de la mano con las filiales y posicionar a TGI como una empresa líder del sector gas en Latinoamérica.

Bogotá D.C., 4 de octubre de 2013.Con la presencia de la Presidente del Grupo Energía de Bogotá, Sandra Fonseca y el presidente de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), Ricardo Roa, se inauguraron las oficinas de la mayor transportadora de gas de Colombia en la capital de la República.

Según Sandra Stella Fonseca, Presidente del Grupo EB, el proceso de trasladar la sede de TGI de Bucaramanga a Bogotá, hace parte de la estrategia del Grupo de Energía de Bogotá de consolidarse como uno de los grupos energéticos más importantes de Latinoamérica y de ahí, la importancia de trabajar de la mano con las empresas filiales.

“Estamos muy contentos por el éxito que ha presentado el proceso de traslado. Esto nos permitirá avanzar rápidamente en el propósito de hacer de TGI una empresa de clase mundial. Estos importantes pasos nos ayudarán a prepararnos para garantizar que nuestra respuesta ante los desafíos de crecimiento y expansión del Grupo, sea la adecuada”, aseguró.

La presidente del Grupo EB destacó que el cambio de sede y el traslado de los colaboradores de Bucaramanga a Bogotá se centró en una estrategia pensada en la parte integral y el respeto a los trabajadores, la cual tuvo una amplia aceptación entre los colaboradores y sus familias, quienes han mostrado un alto sentido de pertenencia con la compañía, apertura al cambio, y una oportunidad de crecimiento y desarrollo en sus carreras profesionales.

El traslado

Según Ricardo Roa, presidente de TGI, de los 368 empleos directos con que cuenta la empresa, 133 fueron objeto de traslado a la ciudad de Bogotá y 8 reubicados en los  7 distritos donde la empresa tiene operación. “El proceso de traslado se inició el tres de mayo y luego de la aprobación de la Junta Directiva, el 31 de mayo, pudimos implementar todo el proceso que tuvo el acompañamiento de firmas especializadas como Human Capital y COOMTGI”, aseguró.

En la actualidad, TGI es la mayor transportadora de gas en Colombia, pues atiende el mercado más importante y de mayor crecimiento con 3.957 kilómetros de gasoductos   con capacidad de transporte superior a 730 MPCD (millones de pies cúbicos día). Así mismo la empresa cuenta con doce (12) Estaciones de Compresión, siete (7) en el gasoducto Ballena-Barrancabermeja, cuatro (4) ubicadas en el gasoducto Cusiana- Vasconia- Mariquita - Cali, y una estación en el gasoducto Mariquita- Neiva.

Uno de los aspectos sobresalientes de TGI es su solidez financiera. En el 2012, alcanzó ingresos operacionales por 702 mil millones de pesos y a 30 de junio de 2013, la cifra asciende a 421 mil millones. Así mismo, la empresa anuncio la realización de inversiones cercanas a los USD25 millones en dos importantes proyectos que aumentarán la disponibilidad de gas natural en el país. Con esto, TGI mantiene su compromiso de continuar aportando al desarrollo nacional mediante el esfuerzo y optimización de la red de gasoductos en beneficio del sector y de todos los usuarios.

Sobre Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica, mientras CÁLIDDA es la encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.

 

Mayor información:

Jorge Armando Riaño

Asesor Comunicaciones Externas

Grupo Energía de Bogotá

Tel. 3268000 Ext. 1694, Cel. 3212680192

jriano@eeb.com.co

application/pdfDESCARGAR (179,07 kB)