Grupo Energía de Bogotá

Contugas cuenta con un importante respaldo, ya que forma parte del Grupo de Energía de Bogotá, el cual es uno de los grupos empresariales más importantes del sector energético en Colombia por la dimensión y solidez de sus activos, así como por los mercados que atiende.

El Grupo de Energía de Bogotá (GEB) es una multilatina líder en el sector de energía eléctrica y gas natural que tiene presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil. En todas las empresas nos enfocamos en el crecimiento y desarrollo de grandes compañías en los territorios en los que operamos con un sólido y transparente gobierno corporativo de cara a sus accionistas.

Con más de 120 años de trayectoria, el GEB cuenta con gran conocimiento, experiencia y reputación con la que  se genera valor agregado a nuestros grupos de interés por medio de la gestión sostenible y rentable de los negocios, los cuales contemplan la participación en empresas de la cadena energética desde la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como el transporte y distribución de gas natural.

 

Ir a Grupo Energía de Bogotá.

  • Soluciones Energéticas Urbanas

    Este grupo de negocios tiene como foco desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades, con alto consumo energético y sus áreas de influencia (hoy, Bogotá y Lima), a través de compañías como  CodensaCáliddaGas Natural y Contugas.

  • Interconexión para el Desarrollo de Mercados

    Es el grupo de negocios encargado de conectar las fuentes de generación energética con los grandes centros de consumo y los grandes usuarios.

    Este eje de negocios tiene el objetivo de consolidar una multilatina de transmisión de energía eléctrica Empresa de Energía de BogotáTrecsa y GEBBRAS y fortalecer el proceso de consolidación y crecimiento de la mayor transportadora de gas de Colombia, TGI.

  • Generación de Baja Emisión

    Negocio que hoy se enfoca en Colombia y tiene como objetivo, además de soportar la consolidación de la posición actual de Emgesa, la de buscar nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión.

  • [+]