Modelo de Desarrollo Sostenible

En Contugas entendemos el Desarrollo Sostenible como una forma de vida encaminada a mantener un equilibrio entre el crecimiento económico y el desarrollo social y ambiental, generando confianza y compromiso frente a nuestros grupos de interés.

Nuestra estrategia de desarrollo sostenible cuenta con siete compromisos fijados a largo plazo, asumiendo cada uno de ellos involucrando a todos nuestros públicos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Estos compromisos de nuestro Modelo Corporativo de Desarrollo Sostenible contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS y la Agenda 2030.

A través de la gestión del modelo, Contugas se relaciona de manera genuina, permanente y oportuna con sus grupos de interés, cumpliendo las premisas de sostenibilidad, siempre alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS.

De la confluencia entre estos, se da la generación de valor compartido en los territorios en donde hacemos presencia.

Pacto Global de las Naciones Unidas
El Pacto Global es una iniciativa voluntaria, apoyada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), mediante el cual las empresas adheridas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones a diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción; de tal manera que se establezca un marco de acción encaminado a la construcción de la legitimación social de los negocios y los mercados.

Contugas se encuentra adherida al Pacto Global de las Naciones Unidas desde 2010, orientando su crecimiento sostenible bajo los diez principios que se enmarcan en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Red del Pacto Global en el Perú
En Perú, la secretaría técnica del Pacto Global la tiene la CONFIEP (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas).

Semana Corporativa del Pacto Global
Todos los años, Contugas difunde sus iniciativas que contribuyen con los Diez Principios del Pacto Global, promoviendo su aplicación entre la población de la región Ica.

Informe de Gestión Sostenible

Nuestras publicaciones