Gestión Socioambiental

La gestión Socioambiental constituye un aspecto prioritario para la compañía. En tal sentido, se cuenta con una serie de herramientas que nos permite articular estrategias que cuentan con reconocidos estándares en los aspectos sociales y ambientales.

  • Estudio de Impacto Ambiental

    Constituye nuestro principal instrumento de gestión ambiental, ya que contiene los diferentes planes que servirán de guía para que la ejecución y operación del proyecto se realice sin afectar la zona de influencia, cumpliendo con los requerimientos técnicos y legales establecidos en la legislación ambiental vigente. El alcance de este contiene toda la información requerida de los medios físico, biótico, social y arqueológico-cultural evaluados en el área de estudio, así como también el análisis socio ambiental de las zonas donde se encuentra presente la concesión otorgada por el estado peruano.

     

  • Plan de Manejo Ambiental

    Mediante la implementación del Plan de Manejo se pretende determinar las acciones ambientales y sociales que permitan prevenir, mitigar, controlar y/o compensar los impactos ambientales derivados por las actividades de la concesión.

    Entre las acciones que nos permiten prevenir los impactos ambientales se encuentran los monitoreos de calidad de aire, ruido ambiental y monitoreo biológico entre otros.

    Para ello Contugas realiza los monitoreos con la participación y vigilancia del Plan de Monitoreo y Vigilancia Ciudadana.

  • Plan de Relaciones Comunitarias

    El Plan de Relaciones Comunitarias se subdivide en ocho grandes aspectos los cuales buscan fortalecer un relacionamiento genuino con la comunidad a través de mecanismos de comunicación, fortalecimiento de una cultura de gas natural, atención de quejas y reclamos, entre otros.

  • Plan de Monitoreo Arqueológico

    Asimismo, en cumplimiento de la normativa vigente que ampara el Patrimonio Arqueológico en el Perú, Contugas desarrolla el Plan de Monitoreo Arqueológico durante el proceso de instalación de redes internas y externas de gas natural en la región Ica, y en este marco ha desarrollado una gestión del más alto nivel tanto en la parte constructiva como en la parte operativa.
    El trabajo que se desarrolla en la empresa permite poner en valor una serie de descubrimientos, en la región Ica que nos permiten contribuir con promover la revaloración del Patrimonio Cultural en la región.

  • [+]