Programa “Nutri Contugas”

Nutri Contugas tiene como objetivo principal el fortalecimiento social de la comunidad iqueña a través de las administradoras y usuarios de los comedores populares y programas de vaso de leche de la región Ica. Esto se realiza con la instalación interna de gas natural y reconversión de equipos, así como también con capacitaciones en diversos temas como nutrición e higiene, manejo de residuos domésticos y usos del gas natural.

Al facilitar la instalación interna de gas natural en los comedores populares, se genera un ahorro de más del 50% en el uso de este combustible para preparar alimentos, se contribuye con la conservación del medio ambiente –al ser el gas natural un combustible más amigable- y se empodera  a las mujeres en su rol de líder comunal.

Con el apoyo de las áreas Comercial y de Operaciones, se ha instalado el gas natural en comedores de Marcona, Ica, Chincha, Pisco y Nasca; beneficiando a un promedio de 1200 usuarios y aproximadamente 360 socias.

El 14 de julio de 2016, se inauguró el primer comedor popular "Nueva Esperanza" en Ica, que utiliza gas natural y actualmente beneficia a más de 100 comensales.

El jueves 1 de setiembre, Contugas inauguró el tercer comedor popular que utiliza gas natural "Nueva Jerusalén" en Chincha, beneficiando así a más de 30 madres socias y más de 100 comensales diarios.