Junio 2017

Más de 500 madres de comedores y vasos de leche serán beneficiados gracias a programa social Nutri Contugas

20 junio 2017

Para este año, se espera alcanzar a más de 10 comedores en la región

20 de junio de 2017.- Una excelente noticia. El trabajo conjunto entre el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Contugas, permitirá que cada vez se sumen  nuevos beneficiarios al programa Nutricontugas por lo que se estima que a final de año, al menos 500 madres de comedores y vasos de leche gocen de sus beneficios.

Además de la conexión gratuita a gas natural, otro de los beneficios es la capacitación, las mismas que se iniciaron en la provincia de Ica, en el comedor Nueva Esperanza y que se extenderán durante los demás lugares que se sumen a esta iniciativa.

Entre los temas que se dictarán se encuentran; desarrollo de técnicas novedosas de preparación de alimentos, altos estándares de calidad e higiene, entre otros.Asimismo, Nutricontugas, busca que las participantes gestionen prácticas innovadoras para mitigar el impacto ambiental y fortalecer su autoestima y autoconfianza.

A la fecha, Nutri Contugas han favorecido a 3 comedores populares en Marcona, Ica y Chincha; 1 programa de vaso de leche en Marcona y 1 institución educativa en Pisco, dando como resultado alrededor de 570 beneficiados entre usuarios y socias.

Para el 2019 Contugas se plantea alcanzar a 1200 usuarios y aproximadamente 360 socias de más comedores, vasos de leche e instituciones educativas de las provincias mencionadas.

Sub Gerente de Relaciones Institucionales