Junio 2011

Empresa de Energía de Bogotá S.A ESP pone en marcha fraccionamiento – “split” – de sus acciones

Bogotá, Colombia, 21 junio 2011

Cada acción será dividida en cien acciones, sin que ello afecte el valor de la participación accionaria que tiene cada accionista en el capital social, como tampoco el valor de la compañía.

Bogotá, 20 de junio 2011. Con el propósito de facilitar la negociación de sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia, la Asamblea General de Accionistas de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP – EEB S.A ESP, determinó dividir cada acción en cien acciones. El objetivo es mejorar la liquidez del título, permitiéndole al poseedor de cada uno tener ahora cien acciones con lo cual se aumenta la capacidad de negociación.

La decisión tomada implica una reforma estatutaria que, hoy lunes, se elevará a escritura pública y se inscribirá en el Registro Mercantil. Una vez efectuado este trámite, se informará a la BVC y al DECEVAL.

DECEVAL al ser la entidad que administra el libro de accionistas, deberá modificar el número de acciones de cada uno de los Accionistas registrados en dicho libro. Con este procedimiento, cada acción equivaldrá a 100 acciones y su valor nominal se dividirá por cien pasando de $5.360 a $53,60.

El siguiente paso le corresponde a la Bolsa de Valores que deberá modificar el precio de apertura de la acción de EEB S.A ESP dividiendo por 100 el precio de cierre del día anterior. Esta modificación que hará la bolsa no implica un cambio de la situación económica de la empresa ni de los accionistas pues, como ya se mencionó, el efecto que tiene este procedimiento es el de multiplicar por cien el número de acciones en circulación.

En el 2010 el Grupo Energía de Bogotá, de la cual la Empresa de Energía de Bogotá S.A ESP es su casa matriz y gestora, dio utilidades cercanas al billón de pesos.

Sobre Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de Empresa de Energía de Bogotá, su casa matriz, transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país. Así mismo, tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el departamento de Ica y a través de su empresa Cálidda la distribución de gas natural en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP y en TRANSMANTARO, empresas que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía eléctrica más importante de Guatemala y, prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta - EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.