Modelo de Desarrollo Sostenible

En Contugas, entendemos el desarollo sostenible como una forma de vida encaminada a mantener un equilibrio entre el crecimiento económico y el desarrollo social y ambiental, generando confianza y compromiso frente a nuestros grupos de interés, la mejora continua y la transformación positiva de los entornos donde operamos.                   

  

Programas de Desarrollo Sostenible

Se brindan charlas, talleres y capacitaciones sobre el sector energético que contribuyen a conectar la oferta educativa con la demanda generada por el proceso de masificación del gas natural en la región Ica a estudiantes universitarios y de institutos. 
Cuenta con una serie de beneficios, celebraciones, días libres y capacitaciones que busca mantener un equilibrio entre la vida laboral y la vida familiar de los colaboradores.
Entre sus ejes de trabajo se encuentra el desarrollo de actividades con colegios de necesidades educativas especiales y actividades relacionadas al medio ambiente, las cuales se realizan con la participación voluntaria de los colaboradores de Contugas y de la población en general.  
El programa busca generar capacidades sobre temas digitales en jóvenes. Durante 2015, se lanzó en Marcona el programa y en 2016 se espera extender a otras localidades de la región Ica. 
En 2015, se inició el programa en la localidad de Marcona dictando charlas de nutrición, medio ambiente y cocina a las madres del comedor. En el 2016, esperamos llevarlo a otras localidades en la región Ica.