Junio 2017

El trabajo infantil en la región Ica, se ha reducido a una de las tasas más bajas en el país

09 junio 2017

A propósito del Día mundial contra el trabajo infantil

09 de junio de 2017.- Según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), desde 2012 en que la región tenía el 32% de menores laborando en algún tipo de actividad, este se encuentra en 26% aproximadamente lo que muestra que el trabajo de instituciones públicas y privadas está teniendo sus frutos.

Según destacó Contugas, esta empresa contribuye con este objetivo promoviendo tanto interna como externamente la erradicación del trabajo de menores, desarrollando iniciativas enfocadas a fortalecer su educación, como es el caso de los programas CRECER y Gestores de Energía, eje Millennials.

Asimismo, señaló que continuamente promueve los diez principios del Pacto Global, entre los que se encuentra el tema de la erradicación de cualquier forma de trabajo infantil, así como también participa en iniciativas como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, vigilando su cadena de suministro y adoptando medidas inmediatas y eficaces para lograr la erradicación del trabajo de menores de edad.

Sub Gerente de Relaciones Institucionales